Bórdala, fanzine textil | 28/02 – 18h – Can Vies

La Salvaja i Niu d’aranyes ens conviden a aquest taller d’escriptura sobre roba, el dimarts, a les 18 h a la sala de costura del CSA Can Vies (c/ Jocs Florals, 40, Sants):

No te pongas histérica.bordala

Es una frase que todas a las que se nos identifica como mujeres hemos escuchado en algún momento. La palabra histérica se ha usado a menudo para insultarnos, desautorizarnos, reprimirnos… Pero la histeria también ha sido una pequeña forma de resistencia ante lo que se esperaba de nosotras: docilidad, obediencia, moderación, asistencia. La histeria desborda y destruye todo aquello que genera y protege al hombre blanco heterosexual, rompe la individualidad, la lógica, se abre al inconsciente, a la personalidad múltiple, a lo animal…

Desde el fanzine La salvaja nos hemos juntado a pensar juntas lo que nos podía aportar dejarnos llevar por nuestros arrebatos “histéricos”, el mundo que se abría al otro lado y que nos abría a nosotras mismas a aquello que no “debíamos” ser. En esta ocasión nos unimos al grupo de costura Niu d’aranyes el martes 29 para un taller en el que juntas haremos un fanzine viviente: lleva una prenda de ropa, y una frase o dibujo en el que te reapropies de tu histeria. Haremos plantillas, bordado… en un fanzine textil vivo y colectivo.

¡Pongámonos histéricas!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s