Manifiesto La Gorda 2022

Frente a las violencias capitalistas y racistas, resistencia y rebeldía feminista!

Hoy 7 de marzo salimos a la calle nuevamente para denunciar las violencias machistas, racistas y capitalistas que este sistema genera a mujeres, bolleras y trans*. Este año decidimos manifestarnos en Cuitat Meridiana porque las luchas del barrio son una de las tantas formas de resistencia a las distintas  violencias que existen en esta ciudad.

En esta ciudad que nos expulsa de nuestras casas y barrios y que nos persigue y criminaliza por organizarnos; las mujeres, bolleras y personas trans* nos organizamos para defendernos, para sostener nuestras comunidades y para crear redes de apoyo. 

Hoy salimos a la calle en un contexto de guerra. Guerras declaradas por los de arriba y que solo siembran muertes y miserias a las de abajo mientras enriquecen a los de siempre. A aquellos que hacen negocios millonarios con las ventas de armas, con la industria del control migratorio, con los complejos industriales carcelarios y todas aquellas economías que se crean para generar miseria y la muerte a miles de personas. 

Nos solidarizamos con nuestras compañeras que en otras geografías viven los efectos directos de estas guerras. Nos solidarizamos y apoyamos a quienes luchan por la vida en contra de este sistema que es racista, capitalista y patriarcal. Pero no apoyaremos a los Estados porque son ellos los que generan estas guerras.

Y volveremos a repetir hasta el cansancio que es esta Europa fortaleza la responsable y la cómplice de los conflictos armados, de la industria de la guerra y de la violencia que atraviesan hoy y, desde siglos, las desplazadas y solicitantes de asilo. 

También en esta ciudad, en Barcelona, enfrentamos las consecuencias de estas políticas de muerte.

Somos testigos de las muertes y deshumanización generadas por la ley de extranjería, los cies, las cárceles, las deportaciones y las redadas racistas. 

De la gentrificación de los barrios y los desahucios diarios que dejan sin vivienda ni alternativas a miles de personas y familias.

Del acoso, el abuso y la violencia sexual que reciben les niñes y nuestros cuerpos por desviarse de lo establecido, por ser como somos: trans, bolleras, marikas, no binarias, pobres, gordas, negras, racializadas, migrantes, putas, locas…

De la brutalidad policial por defender nuestra vida y el derecho a ella.

Somos testigos de las promesas vacías del estado y sus organismos que nunca llegan; de su ignorancia hacía las problemáticas de nuestras compañeras que viven en barrios invisibilizados. La violencia que ejerce servicios sociales, y sus trabajadoras, hacia las personas y familias vulnerabilizadas.

De un sistema judicial que nos cuestiona y nos criminaliza por nuestro origen, por nuestra piel, nuestra clase social o por sus lógicas que nos encasillan.

De un sistema psiquiátrico que nos agrede, nos interna y nos medicaliza.

Somos testigos de que dejar de luchar no es una opción y de que aunque también nos cansa; juntas, juntes, no dejaremos de construir redes de solidaridad y apoyo, de sembrar otras formas de convivencia en su cárcel de cemento; de quemar sus leyes y recordar aquellas libertades que consiguieron nuestras madres y abuelas; no dejaremos de defender nuestra vida y las ganas de  vivirla.

Por eso esta noche nos reunimos, nos volvemos a encontrar, para mantener vivo ese fueguito de resistencia y rebeldía que la mani nocturna genera en nosotras, en nosotres. Por todas las que llegamos hasta aquí, por les vecines del barrio que nos escucharán, por las que hoy no pueden salir pero que están con nosotras, por las que ya no están, por todas… y por las que vendrán. 

Por eso y por todo, la nit és y serà sempre nostra!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s