Manifest La Gorda 2024

Se va a Armar la Gorda 2024 – XIV Jornades d’acció feminista i autònoma per a dones, bolleres i trans

Esta noche, 7 de marzo, volvemos a ocupar las calles para denunciar, juntes, las
distintas formas de violencia machista, racista y capitalista que enfrentamos
cotidianamente y las estructuras que las reproducen y refuerzan. Reivindicamos la calle como un espacio de lucha y de encuentro entre quienes cotidianamente denunciamos las violencias que este sistema genera.

Hoy también, 7 de marzo, se cumple un nuevo mes del genocidio perpetrado por Israel en Palestina. En realidad, se cumplen 5 meses de la intensificación de la violencia colonial a la que el pueblo palestino resiste desde hace más de 75 años. Esta noche queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad ante un pueblo que lucha por la vida y resiste al colonialismo occidental. También condenar y repudiar la complicidad de los gobiernos europeos que lucran con la muerte y el genocidio.

La lucha de las compañeras, compañeros y compañeres palestinas también es nuestra. De las que cotidianamente denunciamos las violencias machistas, las distintas expresiones del racismo institucional, los asesinatos en el mar mediterráneo y en la frontera sur, la existencia de CIEs y cárceles, la explotación laboral a las trabajadoras de los cuidados, la persecución a las trabajadoras sexuales, la transfobia, las quitas de custodias a las madres migrantes y empobrecidas, la cisheternormatividad, la gordofobia y las muchas formas de violencia que este sistema racista, capitalista y patriarcal generan.

Sabemos que las violencias están conectadas y que responden a un mismo sistema que funciona de manera interconectada. Porque el bienestar y la riqueza de las que gozan unos pocos, son a costa del genocidio y el despojo de muchos pueblos.

Por eso apoyamos y enviamos nuestra solidaridad a todas las que luchan desde abajo y a la izquierda en nuestros barrios, en distintas partes de Catalunya, del Reino de españa y en distintas geografías: las kurdas, las zapatistas, las mapuche, quienes enfrentan al fascismo en Argentina y Abya Yala y a todas aquelles que luchan y resisten a este sistema.

Sabemos que las rebeldías, las resistencias y las luchas están conectadas. Por ello
continuaremos con el apoyo al pueblo palestino, a su resistencia y liberación. Porque no seremos parte de esta humanidad que niega, silencia y es indiferente ante el genocidio. Porque hasta que Palestina no sea libre, ninguna de nosotras lo será… y porque sabemos que juntes, juntas somos más fuertes.

La nit es nostra.